Agro

EL CAMPO DEL NOA SE MANIFIESTA

Dirigentes agrarios de distintas provincias dejaron en claro su postura ante las políticas del Gobierno nacional para controlar la inflación.

En la rotonda de Rosario de la Frontera se montó un escenario móvil desde donde sus principales referentes brindaron un mensaje para el Gobierno y también para la Mesa de Enlace.

La protesta se realiza bajo el slogan “Nos movilizamos para contar la verdad”.

Participaron miembros de la Cámara de Comercio de Metán, entidades jujeñas, salteñas y tucumanas, entre ellas la Asociación de Legumbres del NOA y también Prograno. El acto contó con el apoyo de la Mesa de Enlace.

Uno de los primeros en tomar el micrófono fue Juan Pastose, vicepresidente de la Sociedad Rural de Tucumán, quien agradeció la presencia de los productores a pesar de la lluvia y centró su discurso en el slogan de la convocatoria.

«Queremos decirles la verdad, y nuestra verdad es que estamos hartos. Con un hartazgo tremendo. Tenemos que luchar contra el tiempo, las pestes y encima contra un Gobierno que no nos entiende. Que no tiene ni idea de lo que están haciendo. Las retenciones es solo un punto más, es la gota que rebalsó el vaso. Pero son miles de gotas que ya le cayeron al campo, porque son insaciables para buscar fondos»

Y agregó: «Nos cortaron las exportaciones de carne, y no ganaron nada. Solo perdimos los mercados, que les quedaron a los uruguayos y brasileños. Al pueblo no le quedó nada y a nosotros nos cortaron las alas. Las retenciones la paga el productor, pero nosotros como productores no formamos los precios. Siguen sin entender nada, y nos son austeros con el gasto público. La inflación que nos ahoga es culpa de ellos, el gasto público, las dietas, los contratos, y demás; mientras nosotros no sabemos dónde está nuestro dinero, para dónde va».

Luego del acto, los productores quedaron apostados a la vera de la ruta 9/34 esperando para compartir un almuerzo y seguir con la manifestación.

Fuente Ivana Castilllo El Tribuno

Fotos Fm Contacto 933

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba