Regionales

AFILIADOS DEL PAMI YA PUEDEN ELEGIR A SU ESPECIALISTA

Tras la reciente presentación, por parte del Gobierno nacional, del mecanismo que permitirá a los afiliados de la obra social PAMI elegir libremente entre médicos especialistas y centros de diagnóstico por imagen para atenderse, el coordinador del organismo en Salta, Ignacio González, explicó que desde el martes pasado, por primera vez en la historia del PAMI, se cambió el sistema de prestación de especialistas.

En Salta hay unos 111 mil afiliados al PAMI y, hasta ahora, el sistema de especialistas era por asignación fija o por cápita, eso quiere decir que cada uno tenía a su profesional asignado de forma fija y debía esperar a que le dieran un turno cuando lo necesitaba.

«A partir de ahora va a haber elección. Cada persona, en base a una cartilla, puede elegir con qué especialista atenderse y esto también incluye los centros de diagnóstico por imagen», puntualizó.

El procedimiento

Cada afiliado tiene su médico de cabecera que será el encargado de emitir una orden médica electrónica (OME), mediante la cual lo deriva a un médico especialista o a realizar un estudio de diagnóstico por imágenes.

Entonces el afiliado puede elegir, dentro de los prestadores que tiene la obra social, pedir un turno directamente al médico con el que se va a atender y presentarse con esa orden médica electrónica.

Fuente: El Tribuno

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba