Política

El gobernador Sáenz aseguró que durante su gestión la inversión en obra pública creció un 600%

En la apertura del 124° periodo de sesiones ordinarias, realizada por primera vez un 1° de marzo, adelantó la construcción de un nuevo hospital de emergencias en el Huaico, convocó a la “familia docente” a comenzar mañana las clases, anunció la creación de la beca “Maxi Sánchez” e incremento de las rentas a los veteranos salteños de Malvinas”.

El gobernador Gustavo Sáenz abrió el 124° periodo ordinario de sesiones ordinarias en la Legislatura, dando por primera vez su mensaje sobre el estado general de la provincia, un primero de marzo, tras la modificación de la fecha establecida en la reforma de la Constitución salteña dispuesta el año pasado.

Al dirigirse al pueblo de Salta y a sus representantes, Sáenz aseguró que “nuestro rumbo es claro. Este Gobierno trabaja por el bienestar y la calidad de vida del pueblo. Trabajo sin descanso por una Salta más justa, equitativa y solidaria. Con igualdad real de oportunidades. Una Salta que, con el trabajo, esfuerzo y compromiso de todos, paso a paso vaya dejando atrás el pasado, construya un presente mejor para nuestra gente y futuro para nuestros hijos”.

Obra pública

En materia de obra pública, destacó el crecimiento de los recursos provinciales destinados desde el inicio de su gestión e indicó que se trabaja para recuperar los niveles históricos de inversión distribuidos con criterio federal. “Se elaboró un Plan de Desarrollo Estratégico Federal de Obras Públicas, considerando su impacto social y en el sector productivo y específicamente su incidencia en la capacidad de generación de mano de obra”, consideró.

Aseguró que la inversión en obra pública, generadora de crecimiento y de empleo, durante estos dos años creció alrededor de un 600% y “esperamos alcanzar una inversión cercana a los ciento dieciséis quinientos millones de pesos”.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba