Locales

Seguridad y Justicia afianza el trabajo de cooperación en el departamento Anta

Se trabaja en conjunto con el intendente de Las Lajitas para destrabar conflictos sociales que afectan a la zona. También se trabajará en conjunto para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y distintas modalidades de delitos contra la propiedad.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo se reunió con el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, a fin de avanzar en la articulación de acciones de cooperación para la pronta solución de conflictos sociales que afectan a la localidad.

Dialogaron sobre la toma de terrenos en finca La Moraleja y evaluaron distintas pautas para avanzar en soluciones concretas articulando con los propietarios y la Fiscalía de Joaquín V. González a fin de destrabar el conflicto. 

Durante la reunión el Intendente planteó la preocupación por hechos de narcotráfico, abigeato y delitos contra la propiedad. En este sentido el Ministro anticipó que se reforzará la operatividad y la actividad investigativa sobre las acciones delictivas mencionadas además de evaluar la presencia en Anta de un grupo especial de apoyo policial. 

En este contexto Cornejo interiorizó a Alabi sobre la creación de la Unidad Regional 8 que está prevista para este año y abarcará la zona este de Anta fortaleciendo el servicio de seguridad integral en toda la jurisdicción sumando recursos humanos, logísticos y operativos en general. 

Al finalizar el encuentro acordaron recorrer distintos sectores del departamento Anta en las próximas semanas.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba