Regionales

ADVERTENCIA DOCENTE

La docentes irán a paro si el gobierno no mejora la propuesta salarial

En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno de la provincia ofreció un 40% de aumento escalonado. La propuesta fue considerada insuficientes, y la reunión de hoy será «clave» para definir la realización o no de medidas de fuerzas.

Eloy Acalá, secretario general de AMET, expresó que en las mesas paritarias están presentes también los delegados gremiales y que también mantuvieron reuniones ampliadas con el ministro de educación, Matías Cánepa, y el ministro de economía, Roberto Dib Ashur, donde se comentaron los problemas de todas las instituciones.

El docente manifestó que la discusión no pasa solo por lo salarial, sino también por la deficiente infraestructura escolar y la falta de cumplimiento del acuerdo para la cobertura de 500 cargos, que fueron temporalmente cubiertos por beneficiarias del Potenciar Trabajo, lo cual quedó sin continuidad.

Otra situación preocupante para el gremio técnico es la creación de la Universidad de Tecnología y Oficios, que dejará afuera a «más de 600 docentes». «Políticamente, a ellos les sirve, pero en el sistema educativo es muy perjudicial porque va a dejar sin trabajo a muchos docentes, sumado a que se están cerrando cursos y se están unificando las divisones. Hay muchísimas cosas que tenemos que avanzar y el gobierno va lentamente dando respuesta».

La decisión del gobierno provincial había sido igualar o superar la paritaria nacional, que terminó siendo del 45,5%, porcentaje que «desconcertó» a la provincia. Los gremios se encuentran hoy en proceso de análisis de la propuesta y elevarán otra que, de no ser aceptada, obligará a la medida de fuerza. La nueva reunión se realizará hoy.

«Si no aceptan, el miércoles habrá paro. Anoche lo hablamos con todos los gremios, lamentablemente llegaremos a esa decisión después de mucho tiempo de trabajo evitando estas medidas, pero hoy es imposible», anunció.

Fuente: Hora 7 – FM Noticias 88.1 MHz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba